Si este año te tocó ser el organizador y aún no sabes por dónde comenzar para realizar este tradicional festejo, nosotros te podemos ayudar con los pasos básicos para lograr que tu posada sea la mejor. Es momento de celebrar en grande en compañía de nuestros seres queridos y de comer delicioso también.

1. Lugar

Puede ser desde una casa, un restaurante o un salón. El punto es que sea un lugar amplio y con lo indispensable para todo. Los invitados tienen que estar cómodos y debe haber espacio suficiente para cosas como la comida o romper la piñata.

 

2. Música

No hay nada que ponga más ambiente en una fiesta que la música. Crea tu propia playlist. Recuerda llevar unas bocinas y un celular o tableta para que todos bailen al ritmo de sus canciones favoritas.

 

3. Decoración

Pon figuras inflables, luces y guirnaldas de papel para que todo el espacio esté decorado a la perfección y los invitados se sientan en el mood navideño. Pueden usar gorros de Santa Claus o ir vestidos con algún dress code para hacer más entretenido el evento.

 

4. Comida

Aunque no existe un platillo típico para las posadas, en nuestro país solemos elegir antojitos mexicanos. Otra opción puede ser que cada invitado lleve un platillo especial como un dip de queso, el pavo, ensalada y algún postre como un pay de manzana. Todas esas delicias que recrearán la cena navideña.

 

5. Bebidas

Para la cena no puedes olvidar los drinks de temporada como un ponche de frutas o una taza de chocolate caliente. También hay una gran variedad de cócteles que podrías intentar. Y no te olvides del brindar por un nuevo año y la compañía de todos tus amigos.

 

 

6. Piñata

Como es tradición, la piñata no puede faltar en ninguna posada. Hay quienes la llenan de frutas, otros con regalos de broma y algunos hasta con dinero. El punto es que todos participen y se diviertan cuando les toque su turno.

 

 

7. Intercambio de regalos

Previo a estos festejos se organiza un intercambio con los asistentes, que ese día deberán llevar su regalo para dárselo a su afortunado amigo secreto. Es una dinámica muy entretenida que sorprenderá y hará sonreír a varios.

 

8. Villancicos

Divide a los invitados en dos grupos y juntos entonen la tradicional canción para pedir posada mientras prenden luces de bengala o velas.

 

9. Juegos

Para mantenerse entretenidos hay muchos juegos con los que pueden pasar un buen rato. Desde lotería, mímica o cantar en un karaoke. Formen equipos y diviértanse en grande.

 

10. Premios para los ganadores

Organiza una entrega de premios. Es una actividad sumamente entretenida, desde unos días antes puedes hacer las categorías («mejores amigos», «el más deportista» etc.) y todos pueden nominar a alguien. El día de la posada el ganador podría obtener un trofeo representativo.

 

 

11. Deseos

Para que la noche sea mágica, qué te parece escribir un deseo en un papel y atarlo a un globo blanco o prender una linterna, definitivamente será un momento inolvidable que tienen que fotografiar.

 

12. Presentes

Un increíble detalle es dar bolsitas de dulce al final de la posada. Tradicionalmente se le conoce como «dar aguinaldo». Puedes incluir dulces típicos mexicanos, fruta de la temporada y algún objeto de recuerdo.