Una de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres son las arrugas. A pesar de que es algo inevitable al crecer, también surgen como consecuencia de la forma en la que has tratado tu piel durante tu vida.

Checa los siguientes tips para mantenerte con una piel joven:

Nutre tu piel:

Procura cuidar tu piel y mantenerla hidratada con productos naturales, algunas sugerencias son el aceite de jojoba, aceite de coco y aceite de rosa mosqueta. Recuerda aplicarlos diariamente con un suave masaje.

Foto: internet

Evita fumar

El consumo del cigarro y todos los químicos que este contiene es muy dañino para tu salud en general, no solo los pulmones. Las toxinas del cigarro causa severos daños a la piel, por lo que se arruga antes y es más propensa a cáncer de piel.

Mantente hidratada

No sólo es necesario mantener tu piel hidratada con cremas y aceites, también tú debes preocuparte por tomar de menos un litro y medio de agua al día, ya que ayuda a mantener todo tu cuerpo funcionando de la mejor manera.

Usa bloqueador

Foto: internet

Una de las cosas más dañinas para la piel es la radiación ultravioleta, el exceso de sol acelera el proceso de envejecimiento. Es recomendable usar sombreros o gorras que te protejan del sol, así como bloqueador todos los días a pesar de que no pases mucho tiempo bajo el sol.

Aliméntate bien 

Es necesario que lleves una dieta balanceada que te aporte las vitaminas y minerales que necesitas. Evita los alimentos procesados, con mucha grasa, azúcar y sal.


Estas recomendaciones son algunos de los consejos generales que los expertos sugieren para cuidar tu piel y evitar el envejecimiento prematuro, pero cada persona tiene piel diferente, por lo que sugerimos visitar a un dermatólogo para recomendaciones más precisas