Realmente considero que seguir nuestra pasión dedicándonos a hacer algo que de verdad nos guste por el resto de nuestras vidas, es un excelente consejo. Pero también es importante que tomemos en cuenta la remuneración que obtendríamos si decidiéramos ejercer alguna de las carreras mejor pagadas del momento, o a través de cualquier actividad que hayamos elegido.

Área de medicina 

Trabajar en este sector no es una tarea fácil, por lo que la mayoría de las carreras mejor pagadas actualmente se encuentran en esta área. El nivel de educación que requieren y la gran responsabilidad que conllevan, las convierten en las más rentables de la lista.

CIRUJANOS, ANESTESIÓLOGOS Y GINECÓLOGOS OBSTETRAS

Estas tres especialidades del área de la salud son las mejor pagadas, ya que pertenecen a una de las áreas de la medicina más delicadas: la cirugía. Estos profesionales trabajan bajo la mayor presión: en un momento crítico, mantener a una persona con vida en un momento crítico.

MÉDICOS ESPECIALISTAS

A diferencia de los profesionales de la Medicina General, los Médicos Especialistas (como bien lo indica el nombre y valga la redundancia) se han especializado en una rama específica de la salud.

Entre las carreras mejor pagadas (especialidades) para un médico, podemos mencionar a los Pediatras. Y es que para nadie es un secreto que la salud de los niños tiende a ser mucho más delicada que la de un adulto.

 DENTISTAS Y ORTODONCISTAS

A pesar de que la salud bucal es importantísima y que su deterioro puede desencadenar graves consecuencias para la salud en general, la razón principal por la que hoy en día esta profesión es tan rentable se debe al incremento en la preocupación por la buena apariencia y la estética que tiene la sociedad actual.

ENFERMEROS ANESTESISTAS

Así como los médicos anestesiólogos perciben uno de los mejores salarios de todas las profesiones, los Enfermeros/as Anestesistas también ganan muy bien. Además de cumplir con sus labores de atención general al paciente, estos enfermeros asisten al Médico Anestesiólogo en la administración de la anestesia y en el control de los signos vitales durante las cirugías

FARMACÉUTICOS

Mucha gente no sabe que para que alguien se convierta en farmacéutica, necesita obtener un Título en Farmacia similar a un doctorado en medicina (mismo que a merita largos años de estudio). El Farmacéutico tiene la gran responsabilidad de entregar el medicamento correcto con la dosis adecuada a cada paciente