Es algo muy normal que, como adultos, nos resulte un poco más difícil el aprendizaje y por supuesto, nadie quiere gastar altas sumas de dinero en cursos de inglés sin la seguridad de que alcanzará su cometido.

¿POR QUÉ Y CÓMO APRENDER INGLÉS?

Aunque si estás en ceros la idea de aprender inglés puede parecerte algo intimidante, existen muchas razones de peso por las que deberías hacer el intento de aprender el idioma secundario más hablado del mundo, con mayor razón si existe la opción aprender inglés gratis.

El simple hecho de poder comunicarte en una lengua distinta con personas de otras regiones es muy interesante y divertido; pero además de eso, dominar el idioma inglés . Inclusive, podrías tener la opción de trabajar en otro país.

CÓMO APRENDER INGLÉS RÁPIDO

La buena noticia es que luego de estudiarlo mucho, puedo asegurarte que no lo es, siempre y cuando tengas la estrategia correcta. Es por eso que he decidido resumirte los mejores consejos para que puedas aprender inglés rápido y gratis

ENCUENTRA UNA BUENA RAZÓN PARA APRENDER INGLÉS

Y es que aprender inglés para negocios, para viajes, o para alguna profesión en específico, no es lo mismo que decir que simplemente quieres hablar fluido.  Ahora bien, antes de definir «el qué aprenderás” o «el cómo lo harás“, comienza por entender tu «por qué quiero hacerlo”.

Escribe tu razón, léela y asegúrate de que te convenza. No tienes que mostrársela a nadie. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente buena como para motivarte a lo largo de tu misión de aprender en inglés.

DECIDE QUÉ APRENDER Y CÓMO

Luego de encontrar una verdadera motivación para aprender inglés rápido, es momento de decidir exactamente qué tipo de inglés aprender, y cuál es la mejor manera de hacerlo. El progreso es siempre mucho más rápido cuando tienes un objetivo claro en mente, que cuando tratar de estudiar algo sin rumbo fijo.

Ejemplo de qué objetivos claros:

  • Necesito aprender inglés rápido porque dentro de 12 meses, quiero poder hablar con personas de habla inglesa, en temas como viajes, comidas, películas, deportes, música, etc.; mientras viajo por Europa como mochilera.

EMPIEZA POR LO REALMENTE NECESARIO

Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta; y la verdad es que esta frase no podría ir más acorde con la manera en la que muchos, intentan aprender inglés.

No intentes aprenderte el nombre de cada instrumento médico, si lo que quieres es aprender inglés rápido para irte de viaje a París.  ¿Vas a un intercambio estudiantil? Pues concéntrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Piensas irte de viaje a Australia? Enfócate en aprender las palabras más utilizadas en viajes y turismo, además de los modismos y coloquios de la región.

ANOTA CADA NUEVA PALABRA

Este es un consejo básico para aprender inglés que escucharás de casi todo mundo, pero por una buena razón: ¡funciona!

Es por eso que si quieres aprender inglés rápido, cada vez que escuches o leas una nueva palabra o expresión mientras aprendes inglés o cualquier otro idioma, deberías escribirla.  Tampoco es que necesitas cargar con lápiz y papel todo el tiempo; basta con que saques tu celular y las anotes en la app de notas. No olvides anotar también el contexto en el que la leíste o escuchaste: es decir, en una oración y con su significado anotado.

ESCUCHA INGLÉS DURANTE EL DÍA

Escucha tanto inglés como puedas, asegurándote de tener algo en inglés sonando en tus audífonos, tu celular, Youtube o TV, la mayor parte del tiempo. Olvídate del Reggaeton y escuha música en inglés, ve televisión en inglés, escucha audiolibros en inglés, descarga podcasts en inglés, ve Netflix en inglés. Es más, date una vueltecita por Google y busca una de las miles de canciones para aprender inglés, películas para aprender inglés o juegos para aprender inglés rápido.

No tienes que escuchar atentamente. Es mas, mientras escuchas puedes simplemente caminar, disfrutar del paseo, lavar el baño, hacer yoga, etc.