Tienes planeado salir este fin de semana y no sabes que hacer, checa estas actividades que estarán en la CDMX unas gratis y otras con un costo pero no tan elevado. Disfruta a tu familia, a tu pareja y a tus amigos, traten de pasar un fin de semana agradable y haciendo actividades padrisimas.

Posada Cervecera de la CDMX

En esta época de frío, los mejores chocolates de la CDMX se convierten en amigos incondicionales, pero durante un fin de semana cambiarás la taza por el tarro para celebrar la Posada Cervecera de la Asociación Cervecera Mexicana.

Despedir el año (y la década) merece una gran celebración, por ello en esta edición encontrarás un bazar con 15 cervezas diferentes, las chelas que ya conoces a precios accesibles y que, además, vendrán en su presentación navideña.

Santa Claus se adelantó y dejará que los asistentes disfruten de un lanzamiento especial: la Christmas Ale con anís, guayaba, canela y piloncillo, ¡el auténtico sabor de las posadas! Además ponte listo con los regalos que tendrán las cervecerías Hop The Beer Experience y Tasting Room.

Si quieres adelantar tus compritas y ampliar tu lista de lugares para tus regalos navideños, aprovecha que tendrán a Bazar Momentoons, un apartado con artesanías y muchas ilustraciones de figuras como Mr. Lemonade, Srita Menta y Mike Maese.

El objetivo es apoyar el consumo local y la cerveza artesanal, así que platica con los productores y maestros cerveceros para conocer de primera mano este apasionante mundo bajo el mejor espíritu navideño.

 

Nombre del lugar

Falling Piano Brewing Co.

Teléfono del lugar 55 7705 6145
Dirección Coahuila 99
Roma Nte. Cuauhtémoc 06700
Ciudad de México
06700
Precio Gratis

Fechas y horas

  • Falling Piano Brewing Co. Gratis
    Posada Cervecera de la CDMX
  • Falling Piano Brewing Co. Gratis
     Posada Cervecera de la CDMX

 

Ya viene el Paseo Nocturno Navideño en bicicleta

Hora y Fecha:07:00 pm 2019-12-21
Lugar del evento:Fuente de Petróleos.
Dirección: Anillo Perif. S/N, Polanco, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.
Entrada:Gratis

Con motivo de sumarse a las celebraciones de la temporada, Navidad y Año Nuevo; la Secretaría de Medio Ambiente de CDMX (SEDEMA) y el programa Muévete en Bici; te invitan a su último Paseo Nocturno Navideño.

Es momento de preparar la bici, los tenis y el casco para pedalear duro y despedir el año en el último Paseo Nocturno Navideño en bicicleta que se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre en CDMX. ¡No te lo puedes perder!

La ruta que seguirá este año partirá de la Fuente de Petróleos, pasando por el Museo de Antropología e Historia, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, seguido de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, la Glorieta de la PalmaAvenida Paseo de la ReformaAvenida JuátezVenustiano Carranza y 5 de Febrero hasta llegar a Tlaxcoaque.

Lo mejor es que no necesitas registro para asisitir al Paseo Nocturno, ya que es un evento totalmente gratuito. El préstamo de bicicletas se hará en la Glorieta de la Palma, de 19:00 a 21:45 horas, sólo necesitas una identificación con domicilio en Ciudad de México.

TIPS PARA ASISTIR AL PASEO NOCTURNO NAVIDEÑO EN BICICLETA

  • Recuerda ir bien abrigado.
  • No trates de rebasar, ni vayas en contraflujo.
  • Los patines y las patinetas también son bienvenidas en este paseo.
  • En caso de perder a tus acompañantes, acércate a un módulo de LOCATEL para que te ayuden a localizarlos.
  • Si vas con pequeños, no los pierdas de vista, y procura siempre pedalear a su lado.

 

¡Adiós fila! Consigue fácil tu entrada a la pista del Zócalo

Ingreso y horarios de la pista del Zócalo 2019

Esta pista de patinaje estará desde el sábado 14 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020. Podrás visitarla de 10:00 a 20:00, así que tienes todo el día para sentirte como un patinador profesional.

Si vas a la pista del Zócalo 2019 de miércoles a sábado, la experiencia será única, pues durante esos días pondrán música de distintos géneros para que pases una tarde o noche temática: los miércoles será disco, los jueves de norteña y banda, los viernes de cumbia y salsa y los sábados de mariachi y ranchera. Te recomendamos visitar la página de Ecologísssima para enterarte de los horarios de estos turnos temáticos.

Además de ser responsable con el medio ambiente, la pista de hielo del Zócalo 2019 te hará la vida más fácil. Para que no tengas que formarte por horas para ingresar, puedes hacer un registro previo desde la comodidad de tu hogar.

Lo primero que debes hacer es ingresar a esta página. Ahí llenarás datos generales como nombre, talla de calzado, mail y número de acompañantes. Después, elige la fecha en la que quieres asistir y el horario (recuerda que es de 10:00 a 20:00). Elige muy bien y mide tus tiempos ya que solo contarás con 20 minutos de tolerancia para acceder.

Para finalizar este proceso, se te mandará un mensaje al correo electrónico que registraste. Es muy importante que lo busques, ya que recibirás una liga a la que debes acceder para finalizar tu proceso. Toma en cuenta que si no haces este paso, tu registro no será válido.

Dónde: Zócalo capitalino, Centro Histórico

Cuándo: del 14 de diciembre al 6 de enero de 2020

Costo: entrada libre

 

 Infinity Lights: la instalación de luces que no te puedes perder

Prepara la cámara, porque este mes tendremos una instalación muy especial que involucra luces de colores. Se trata de Infinity Lights en la CDMX, la cual estará por una corta temporada en dos puntos de la ciudad.

No hay duda de que los chilangos amamos las luces. Muestra de ello es el furor que provocó la exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama en 2014. A pesar de que mostraba varias obras de la artistas japonesas, fue su cuarto infinito el que fascinó a todos. Tanto que el Museo Tamayo recibió a más de 300 mil asistentes que querían su foto en esta instalación.

Si no pudiste asistir o quieres renovar tu foto, lánzate a Infinity Lights en la CDMX. Se trata de un espacio inspirado en la obra de Kusama, donde gracias a luces colgantes y espejos podrás sentirte como en un espacio fuera de este mundo.

Esta instalación se ha presentado en varias partes de la República y ahora llega a dos puntos de la ciudad. Puedes visitarla en Plaza Chimalhuacán y Plaza Vía San Juan. Estará disponible todo el mes de diciembre todos los días en un horario de 15:00 a 20:00.

Toma en cuenta que aunque en las imágenes parezca un espacio inmenso, en realidad es muy pequeño. Aunque eso no afecta, pues tus fotos se verán espectaculares. Recuerda que a los chilangos nos encantan esta clase de instalaciones, así que prepárate para pasar tiempo en la fila de Infinity Lights en la CDMX.

Dónde: Plaza Chimalhuacán (Av. Nezahualcoyotl S/N, Santa María Nativitas) y Plaza Vía San Juan (Calzada Ignacio Zaragoza 1433, Colonia Tepalcates)

Cuándo: todo diciembre de 15:00 a 20:00

Costo: $25 general