Cuando estamos en un noviazgo o incluso a veces en un matrimonio nos encontramos con una pareja que abusa de nosotras y por el amor no nos damos cuenta. Es importante que cuando decidimos estar con alguien es porque no ama y nos respeta.

Acciones que representan abuso 

Hacerte sentir menos

Cuando tu pareja no te da ni la prioridad ni la importancia que te mereces eso es abuso. Por algo esta contigo y no te debe de tratar como basura ni mucho menos. Aléjate de alguien que no te trate como te lo mereces ni que te haga sentir menos.

Ser grosero contigo enfrente de la gente

Puede ser un príncipe contigo cuando están solos, pero si sale con otras personas y te empieza a tratar mal, algo no está bien. Tiene que ser el mismo sin importar con quien o en donde esta parado, el respeto es esencial para una relación

Que te prohíba salir

No tiene que decirte que hacer o no, es tu decisión y el no debe de opinar sobre si sales con tus amigas o no. Si lo hace seguramente está abusando de ti. Aunque lo haga sutilmente y te haga sentir culpable que no sales con él, hay veces que tu espacio también es importante y el chantaje emocional también es abuso de pareja

No le gusta como te vistes

Un hombre no debe opinar de si te vistes mal o bien, mandarte a cambiar porque tu falda esta muy corta o porque simplemente no le gusto, es un abuso y tienes que alejarte de esa persona.

Que critique a tu familia

Cuando se mete con tu familia, y empieza a criticar a tu mama o a tu papa dice mucho, el nunca va a respetar tus creencias y la manera en la que creciste y va a tratar de alejarte de eso para siempre.

Que no se haga responsable

Un noviazgo tiene dos personas y nadie se pelea solo. Si el no toma responsabilidad de sus acciones, no tomar responsabilidad de su palabras y de sus actos. entonces te hará sentir culpable todos los días. ¡NO debes de dejar que NADIE te haga eso!

“Jueguitos” pesados

Muchas pensamos que un empujón solo es un pequeño juego que tenemos con nuestro novio, pero muchas veces esos empujones pueden ser cada día mas fuertes y pesados. No queremos que una relación llegue a un abuso físico porque TODO EMPEZÓ COMO JUEGO