Lady Tacos de Canasta es una de esas historias de éxito de emprendedores que día con día salen a trabajar de manera digna y que han logrado encontrar una identidad que ha ayudado a salir adelante, justo por eso fue como se hizo famosa además de mostrar su lucha todos los días en el trabajo.

El nombre de Lady Tacos de Canasta es Francisco Marven, una mujer trans que es originaria de Oaxaca y se dio a conocer durante la marcha del Orgullo Gay en el año 2016, dónde apareció con la venta de sus tacos de canasta y un traje típico de su estado.

Es una mujer que se ha ganado mucho cariño y respeto por ser una persona emprendedora con éxito y que ha sido invitada a algunos programas o series cómo la que realizó Netflix llamada Las crónicas del taco, dónde el primer programa se llama Canasta y ahí apareció la mujer muxe.

Pero el día jueves 20 de agosto, tuvo un incidente que sufrió en el centro de la CDMX y que incluso derivó en que tuviera que escapar de las autoridades para no ser multada por la venta de sus tacos en esta época de contingencia sanitaria por Covid-19 junto con otros trabajadores que venden tacos de canasta, donde las autoridades los multaron y quitaron sus bicicletas.

Claramente en este vídeo que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se muestra como la “autoridad” no muestra respeto ni empatía por el trabajo  de “lady tacos”. No comprenden que muchos mexicanos tenemos que seguir trabajando a pesar de las circunstancias que estamos pasando en el país. Ademas es un trabajo honesto y todos estamos pasando por una situación económica muy difícil.

Gracias a que se mostró este vídeo, muchos se mostraron solidarios  al respecto y compartieron en redes mostrando su disgusto por el tipo de actitud de la autoridad y  la forma en que agresiva de actuar.