Seguro te han dicho muchas cosas malas sobre beber. Creemos que es hora de empezar a ver con otras perspectiva al alcohol. Lamentablemente las mejores cosas en la vida en exceso hacen daño. El chocolate te engorda, demasiada azúcar daña tus dientes, las salchichas pueden provocar cáncer, el alcohol funciona igual así que siempre hay que hacerlo con medida y precaución.

 

1.UN CORAZÓN MÁS SANO

Existen muchos estudios sobre la relación entre el alcohol y la salud cardiovascular.

En un reciente articulo de la BBC, el científico clínico y cardiólogo consultante, el Dr. Alexander Jones de la UCL concuerda que el alcohol eleva el riesgo de tener diferentes tipos de cáncer, pero cree que existe evidencia de que el alcohol puede ser benéfico para el corazón.

Él sugiere que es porque el alcohol promueve la producción de óxido nítrico, el cual dilata las arterias y pueden reducir el estrés en el corazón.

2.PREVIENE GRIPAS

Algunas personas creen que los antioxidantes en algunas bebidas alcohólicas como el vino pueden eliminar algunos químicos peligrosos que son producidos por nuestros cuerpos.

Esta es sólo una teoría muy famosa, pero pues nada perdemos con intentarlo.

3. ¿MEJOR SEXO?

¿Has escuchado sobre las cualidades afrodisíacas de la cerveza?, según un estudio dirigido por hombres australianos y publicado en The Journal of Sexual Medicine en 2009, las probabilidades de tener disfunción eréctil podrían ser reducidas entre los bebedores de alcohol.

4. BUEN COLESTEROL

Un número de estudios han sugerido que el consumo de alcohol moderado incrementa la alta densidad de lipoproteínas  también conocidas como colesterol buen. Éste combate todo el colesterol malo, llevándolo al hígado, donde es descompuesto y eliminado del cuerpo.

5. DISMINUYE EL RIESGO DE DIABETES, ENFERMEDADES DE RIÑÓN Y DEMENCIA

En el caso de la demencia, algunos estudios han demostrado que aquellos que son considerados bebedores ligeros son menos propensos a desarrollar condiciones neurodegenerativas, como la demencia, Alzheimer y Parkinson.

Sin embargo, los investigadores no están seguros si es por causa del alcohol o por factores del estilo de vida.

6. DIENTES SALUDABLES

¿Se te acabó tu enjuague bucal? ¡Abre una botella! Los altos porcentajes de alcohol en algunos licores, como el vodka, mata las bacterias de la boca. Aún mejor, agrega algo de menta para una sensación fresca.