México es un país que cuenta con una variedad impresionante de destinos turísticos, con estilos diferentes entre ellos. Por ejemplo, se puede disfrutar de enormes bosques, ciudades modernas, selvas y, por supuesto, algunas de las playas más hermosas del mundo.

Puerto Vallarta se encuentra ubicado en el Estado de Jalisco, tierra de los mariachis y el tequila. Es una ciudad y puerto de la Costa de la Sierra Occidental, a 196 km de la capital, Guadalajara. Este destino se encuentra entre el top 10 de los más visitados de México.

Hablar de las playas de Puerto Vallarta supone hablar también una variedad interesante de lugares que, en algunas ocasiones, son desconocidas para algunos viajeros. Conoce qué hacer en Puerto Vallarta en tu próximo viaje.

Playa los Muertos

A pesar de su tétrico nombre, esta es una de las playas más visitadas de Puerto Vallarta ya que se ubica muy cerca del centro de la ciudad, el malecón y la zona romántica representan los atractivos más famosos de esta playa.

En el muelle de la playa se construyó una estructura de acero en forma de vela de barco y por las noches esta se ilumina con varias luces de colores, dando un espectáculo que combina perfectamente con la vista hacia el océano.

Playa Mismaloya

Corría la década de los 60´s y Acapulco no era la única playa que llamaba la atención de los visitantes. Aquí se grabó una película protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

El parque nacional los Arcos es uno de los más visitados, esta es un área protegida perfecta para practicar deportes como el buceo, snorkel, kayak y senderismo, se le llama parque los arcos ya que en medio del mar hay cinco islotes rocosos con formas de arco.

Playa de Madagascar

Lo primero que se puede apreciar al llegar a esta paradisiaca playa son sus aguas cristalinas y de color azul intenso, aunque está algo escondida, para llegar a ella se debe abordar un bote pues se ubica entre Colomitos y Playa las Ánimas.

Una de las particularidades es que en esta playa no hay vendedores y mucho menos restaurantes, es una playa que pareciera virgen y no permiten la contaminación y el daño a la misma.

Playa Sayulita

Quizá una de las más conocidas por los turistas, playa Sayulita se encuentra en el pueblo del mismo nombre, muy cercano a Riviera Nayarit, además de la playa aquí se puede encontrar varios acantilados, ríos, lagunas y una variedad de especies marinas.

Normalmente se practica el surf para deportistas novatos e incluso experimentados, además, Sayulita es reconocido desde hace tiempo como un Pueblo Mágico.

Playa de Oro

Su nombre le hace justicia a la belleza de esta playa, aunque este se le dio gracias a que un barco estadounidense, el SS Golden Gate se hundió en las cercanías de esta playa, se dice, con una gran cantidad de oro dentro de él.

Los deportes que se pueden practicar en este lugar son variados y gracias a sus transparentes aguas es un atractivo turístico muy cercano al centro de Puerto Vallarta.