Las actividades al aire libre juegan un papel importante en la vida de los capitalinos, pero también es un atractivo turístico que año con año atrae a millones de visitantes nacionales y extranjeros. Por supuesto, existen algunos eventos que se realizan durante fechas específicas así como efemérides especiales para los mexicanos. 

El realizar alguna actividad al aire libre tiene una importancia especial porque es un momento en el que se está en contacto con la naturaleza, así como una experiencia especial que se puede realizar en solitario o en familia e incluso amistades. ¿Qué se puede hacer?

Conocer la avenida más bonita del país

El Paseo de la Reforma ha sido en algunas ocasiones comparado con la belleza de los Campos Elíseos de París y no es una exageración, esta emblemática vialidad se construyó a petición del emperador Maximiliano, por algún tiempo se le conoció como paseo de la Emperatriz.

Y es que se decía que la razón de su construcción se debió a que los emperadores del Segundo Imperio Mexicano querían una vía directa hacia Palacio Nacional desde el Castillo de Chapultepec, que era el lugar de descanso de los gobernantes en ese entonces. 

A lo largo de Paseo de la Reforma se pueden realizar varias actividades, en ocasiones se utiliza esta avenida como un escaparate para artistas plásticos que muestran sus obras que tienen una relación con celebraciones nacionales. Además se puede andar en bicicleta o patines.

El Bosque de Chapultepec, El Auditorio nacional, el Museo de Antropología e Historia y muchos otros puntos de interés se encuentran en esta vialidad, también algunos de los más lujosos hoteles en Reforma CDMX

Campo Marte, y sus temporadas

Campo Marte se encuentra justo a un lado del Auditorio Nacional. Es un campo militar de gran renombre y es que es el lugar donde, se realizan eventos cívicos de importancia nacional. 

Pero también se realizan eventos que nada tienen que ver con lo militar o político, eventos como conciertos, exposiciones de autos o de arte, así como experiencias gastronómicas y culturales. Por supuesto, estos eventos son esporádicos por lo cual hay que estar al pendiente de las fechas para conocer este hermoso lugar.

Para que no te pierdas de ningún evento puedes buscar hospedarte en alguno de los hoteles cerca del Auditorio Nacional

De paseo por Polanco

Polanco es una de las colonias más emblemáticas y lujosas de la Ciudad de México, los parques de esta zona son conocidos por ser muy recurridos por los entusiastas de las actividades al aire libre, pues aquí puedes correr, pasear con tu familia, jugar con tu mascota y también hay actividades como manejar lanchas de control remoto en el Parque Lincoln.

Los restaurantes de Polanco son también conocidos por su exclusividad y sus conceptos modernos, pero también se puede disfrutar de un vaso con fruta de un puestito o alguna comida callejera en familia. 

Si buscas hoteles en Polanco hay varias opciones de alojamiento para todos los gustos para que puedas disfrutar de la experiencia de una de las colonias más populares de la ciudad. 

Zócalo 

Visitar el Zócalo no sólo se trata de admirar una de las plazas cívicas al aire libre más grandes del mundo, también se pueden disfrutar de otros puntos de interés cercanos como la Catedral Metropolitana o la zona arqueológica del Templo Mayor. 

En el Zócalo se puede admirar parte de la historia de México, desde la época prehispánica hasta la modernidad, lugar de reunión de todos los mexicanos durante las fechas patrias cuando todo se llena de luces, algodones de azúcar y un ambiente general de fiesta. 

El parque más moderno de la ciudad

El parque La Mexicana se encuentra en Santa Fe y es uno de los más bonitos de la ciudad, cuenta con skatepark, jardines infantiles, una terraza gourmet además de un impresionante lago artificial, sin duda, un lugar ideal para pasar en familia e incluso desconectarse del bullicio de la ciudad, dentro de ella.