Aún no sabes que hacer estas vacaciones decembrinas, entre tantos destinos impresionantes y bellos que existen, es difícil poder elegir los lugares hermosos de México. Lee estos 4 lugares que tenemos para tí y ve que lugar quisieras visitar en tu próximo viaje.

Islas Marietas, Jalisco

Uno de los secretos mejor guardado de México, son las Islas Marietas un destino turístico en México que debes de visitar. No solo por su belleza natural sino por la experiencia que puede brindarte. La travesía empieza desde Puerto Vallarta o Riviera Nayarit, todo dependerá desde donde saldrá tu recorrido de  Islas Marietas Tour. Luego de un recorrido de aproximadamente 40 minutos el navío se detendrá. Debes saber que las Islas Marietas están cerradas, pero si eres de los primeros en llegar podrás adentrarte a este magnifico lugar.

Las Islas son un área natural protegida y el número de visitantes por día es reducido. Tanto como para verlas por fuera como poder accesar. Grupos pequeños podrán accesar, si son los primeros en llegar. Anticipa tu recorrido y asegúrate que el turoperador que elijas esté certificado y sea oficial.

 

Barrancas del cobre, Chihuahua

Sin duda, las Barrancas del Cobre es uno de los destinos turísticos en México que se encuentra en Chihuahua que todo amante de la naturaleza y deportes extremos debe visitar al menos una vez en la vida. Estoy segura de que desde tu llegada te enamorarás del contraste del color cobrizo de las paredes de las barrancas con el azul del cielo.

Más grandes que las del Gran Cañón en Arizona, las Barrancas del Cobre en Chihuahua tiene para ofrecerte un sinfín de actividades ecoturísticas y de aventura. ¡Prepárate para saciar tu necesidad de adrenalina! Pues ahí podrás desde acamparhacer ciclismo de montañaescalar y hasta lanzarte por una tirolesa de poco más de 400 metros de altura. En tu aventura no olvides hacer un viaje por El Chepe, el tren que recorre las Barrancas del Cobre que comienza en Chihuahua y termina en Los Mochis, atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

 

El cielo Cozumel

No, en este lugar para ver el cielo no bastará con voltear hacia arriba, sino que tendrás que sumergirte en las aguas turquesas del cálido mar caribe. Para conocer este otro cielo deberás volar hacia Cozumel y desde ahí tomar un ferry que te llevará a un increíble recorrido por los arrecifes Palancar y Colombia hasta llegar a la estrella del tour: el banco de arena El Cielo.

Baja del Ferry y sumérgete con un visor de snorkel y tus aletas. Mira hacia abajo, serás recibido por destellos de colores de cientos de estrellas de mar que habitan en El Cielo, Cozumel. ¡No, no las toques ni las saques del agua! Recuerda que son seres vivos y cualquier cambio en su hábitat podrían matarlas. Uno de los lugares hermosos de México, que debes conocer.

 

 

 

Xilitla, San Luis Potosí

Bien dijo Salvador Dalí que México es un país surrealista, esto lo comprobarás viajando a San Luis Potosí específicamente a la Huasteca Potosina. En esta región cafetalera encontrarás uno de los jardines más inusuales del país creado no por la naturaleza sino por un inglés llamado Edward James quien diseñó piezas de arte tan surrealistas que crean en Xilitla un paisaje onírico con una magia especial al mezclarse con la vegetación del lugar.

Tómate una gran selfie en la Escalera al Cielo o El camino de las Siete Serpientes donde cada escultura representa un pecado capital. Después da una vuelta por la zona y maravíllate con sus atractivos naturales mezclados con estas piezas de arte escultóricas que crearán un mundo de formas caprichosas que dan rienda suelta a la imaginación.