Actualmente existen muchos métodos de depilación para deshacernos de los molestos vellitos que estéticamente nos pueden incomodar. Encontramos de todo, cremas, rastrillos, láser y por supuesto la depilación con cera o con miel. Por lo que te traemos dos recetas para que tú misma la puedas hacer.

Así que manos a la obra para realizar tu propia cera depiladora, la depilación con azúcar o miel es una técnica que ha adquirido fama en los últimos años, como son ingredientes naturales favorece a la salud de la piel, sin irritaciones o reacciones alérgicas en la piel.

Ingredientes receta 1:  

2 tazas de azúcar.

¼ de taza de jugo de limón recién exprimido.

¼ de taza de agua.

Tiras de algodón.

Abate lenguas de madera anchos.

Ingredientes receta 2: 

1 taza de azúcar.

1 taza de miel.

½ jugo de limón recién exprimido.

Tiras de algodón.

Abate lenguas de madera anchos.

Modo de preparación:

En una cacerola antiadherente agregar todos los ingredientes, dependiendo cual hayas elegido, a fuego medio sin dejar de revolver constantemente, cuando empiece a hervir reduce a fuego bajo y espera a que los ingredientes estén bien integrados, moviendo para que no se vaya a quemar la mezcla, para saber que esta lista la cera, debe de tener un color ligeramente dorado. 

Retira del fuego y déjala reposar en un lugar fresco hasta que esté tibia la mezcla, ten cuidado con la temperatura, si está muy caliente te quemará la piel y no queremos accidentes.

Antes de aplicar la cera, debes de tener limpia y seca la zona a depilar, puedes aplicar un poco de talco para bebé, esto ayudará a proteger tu piel, sólo una capa ligera, usando el abate lenguas toma un poco de mezcla y aplícala en dirección contraria al crecimiento del vello, luego colocas la tira de algodón presionando ligeramente, déjalo un minuto aproximadamente antes de realizar el conocido tirón, 

Los otros beneficios de esta depilación con ingredientes naturales es ceros reacciones alérgicas, ni irritación en la piel y como resultado tendrás una piel suave, lisa y libre de vellitos.