100 días para enamorarnos es una telenovela de comedia dramática estadounidense producida por Telemundo 2020 , dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Fez Noriega . Protagonizada por  Ilse Salas, Erick Elías, Mariana Treviño y David Chocarro y de las primeras actrices Macarena García y Beatriz Monroy , entre otros.

La telenovela aborda temas  delicados como la transexualidad. Sobre todo recordemos que la transexualidad es un término que se refiere a una persona que considera someterse a un tratamiento hormonal y quirúrgico  para adquirir la apariencia física de la persona del sexo con el que se identifican.

Y justo la actriz Macarena García encarna a su personaje “Ale” que esta en plena adolescencia y tendrá que aprender ha aceptarse tal y como es, afrontando un proceso interno y personal sobre su físico. Pero justo la joven de 18 años se encuentra con el “amor de su vida”, una joven que llega en medio de una su crisis de identidad sexual

Es muy interesante que la televisión abierta incluya este tipo de contenidos de un personaje trangénero que inicia su autodescubrimiento, sin duda alguna es un gran paso para la toda la comunidad (LGBTQ).

Y para cualquier joven tanto en la telenovela como en la vida real este tipo de temas no han sido nada fáciles de tratar en la sociedad , así que es una manera más interesante al abordar este tipo de situaciones sin Tabú.