Memorias de un asesino (2003)

Género: Crimen

Dirigida por Bong Joon-ho, dos detectives tratan de resolver múltiples caos de mujeres que son violadas y asesinadas por un desconocido. Está basada en un caso de crimen de Corea y apenas el año pasado la policía anunció que halló al culpable después de tres décadas de investigación.

 

Okja (2017)

Género: Drama

Producida por Netflix, una joven enfrenta una poderosa empresa para evitar que secuestren a su mejor amiga Okja. Dirigida por Bong Joon-ho, es igual de poderosa que Parásitos.

 

El huésped (2006)

Género: Drama/Ciencia Ficción

Una criatura mutante se desarrolla después de un derrame de químicos tóxicos. Después de que la criatura secuestra a la hija de un comerciante, este decide salvarla. Está disponible en Netflix y dirigida por el ganador del Óscar a mejor director. Es la película más taquillera de Corea del Sur de todos los tiempos.

 

Estación Zombie (2016)

Género: Película de zombies

Un virus zombie aparece en Corea del Sur, mientras tanto unos pasajeros a brodo de un tren que va de Seúl a Busan deben luchar para sobrevivir. La película está disponible en Netflix.

Burning (2018)

Género: Drama/Misterio

Un joven mensajero se reencuentra con una ex compañera de la escuela que le pide cuidar de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, ella vuelve en compañía de un hombre misterioso con un pasatiempo particular. También está disponible a través de Netlfix.

 

Dos hermanas (2003)

Género: Terror psicológico

 

Después de su estancia en una institución de salud mental, Su-mi regresa a casa con su familia. Cosas extrañas y perturbadoras comienzan a suceder, y todas están conectadas con el pasado oscuro de la familia. Esta película es la película de terror coreana más taquillera.

Forgotten (2017)

Género: Suspenso

Yoo-soek reaparece sin memoria después de haber sido secuestrado por 19 días. Al principio la familia sospecha que es porque reprimió los recuerdos de la experiencia. Pero su hermano, Jin-seok, comienza a sospechar y notar diferencias en el comportamiento de su hermano. Está disponible en Netflix.

 

La doncella (2016)

Género: Drama/Suspenso

Desarrollada en los años treinta, Sookee es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Aunque en realidad ella desconoce que está involucrada en un complot para estafar a la heredera.

 

Hope (2013)

Género: Drama

Una niña de 8 años sobrevive a un secuestro y abuso sexual. Con el apoyo de su familia, logra identificar a su agresor.

 

Miracle in Cell No. 7 (2013)

Género: Drama/Comedia

Un hombre con una capacidad especial es acusado falsamente de un asesinato y enviado a prisión. Años después, su hija se convierte en la abogada que trata de demostrar la inocencia de su padre.