El índice de obesidad en México es alarmante, cada vez va aumentando más y la falta de ejercicio es algo latente en la vida del mexicano.

México ocupa el segundo lugar con el 32,4% de la población y Nueva Zelanda le sigue, con el 30,7%. En el país latinoamericano, las tasas de obesidad son más altas entre las mujeres que entre los hombres, para un promedio del 19.5%, según el reporte de la OCDE.

Fecha: internet

Para preparte para todos los platillos típicos que comerás, es mejor realizar ejercicio. Si estás interesada en realizar actividades físicas este sábado te damos las siguientes recomendaciones:

Viveros de Coyoacán

Dentro de este parque ubicado en el centro de Coyoacán hay un pequeño deportivo en el que puedes revisar las actividades que tienen para cada día

Fecha: internet

 

Bosque de Chapultepec

Dentro del bosque de Chapultepec hay lugares específicos para realizar actividades físicas pero sin duda la mejor experiencia es recorrerlo caminando o corriendo.

Fecha: internet

La ciudad ha implementado diversos aparatos para realizar ejercicio en los parques grandes de la ciudad, date una vuelta por tu parque más cercano y actívate. 

Y si el sábado no es suficiente, siempre puedes pasear por reforma en bicicleta los domingos, ¡Excelente experiencia!