La noche más venturosa de Joaquín Fernández de Lizardi, formarán parte del Primer Festival Navideño en la capital del país, que tiene como objetivo fomentar la cultura y apoyar a instituciones como orfanatos y asilos.

El evento organizado por la Asociación Civil Martes de Ópera tiene como objetivo que la Navidad consiste en dar, sobre todo aquello que el dinero no puede comprar, por lo cual los asistentes tendrán la oportunidad de cooperar con donaciones en especie, desde un kilogramo de abarrotes hasta un litro de leche.

 

 

 

 

La programación del 8 al 20 de diciembre incluye dos recitales de piano, uno acompañado de coro, un concierto especial de Navidad, villancicos y tres conferencias acerca de las tradiciones mexicanas que se viven en estas fechas, impartidas por los maestros Víctor y Luis Rublúo y Francisco Hernández.

Habrá cuatro representaciones de la citada pastorela a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, dirigida por Francisco Hernández y adaptada ahora por León Felipe Rublúo; cuyo estreno será el domingo 8 de diciembre en la Antigua Escuela de Medicina, se indicó en un comunicado.

La noche más venturosa muestra a un Luzbel miedoso y omite la presencia del arcángel Gabriel, ya que retrata el pensamiento de la Ilustración del siglo XIX. El vestuario de los pastores corresponde a la estética del siglo XVIII y en el escenario estará una veintena de actores, acompañada de cuatro cantantes y un cuarteto de cuerdas.

El resto de las sedes de este Festival serán los museos José Luis Cuevas, Mural Diego Rivera, De la Estampa, Casa de Carranza, bibliotecas Lerdo de Tejada y Vasconcelos. Los horarios y fechas de los eventos pueden consultarse en las redes sociales de Martes de Ópera.