Los fuegos artificiales se han convertido en una tradición para celebrar cualquier evento especial en nuestro país, desde estas fechas patrias, hasta navidad y año nuevo.

A pesar de que hay opiniones encontradas sobre esta actividad, desde quienes lo aceptan como forma de celebración y quienes lo detestan por el impacto que tiene en el medio ambiente, no cabe duda de que la pirotecnia causa muchos problemas para las mascotas.

Fuente: internet

La fobia de muchas mascotas hacia los fuegos artificiales no es un mito, cualquier persona que tenga o haya tenido un mascota ha vivido de primera mano el pavor y estrés que causa en las mascotas esto, a demás de que al alterarse no paran de ladrar.

Varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren con este tipo de actividades e incluso puede ser letal o conducir a algo parecido al “estrés postraumático”.

Fuente: internet

A demás del estrés que esto le causa a los perros, muchas veces esto puede llegar a aturdirlos y asustarlos a tal grado que huyen de donde se encuentran, terminando perdidos de sus hogares y dejando preocupados a sus dueños.

Para sobrevivir a esas situaciones te recomendamos: 

  • Saca a tu perro a pasear antes de esto para que se encuentra más calmado y cansado.
  • Cierra puertas y ventanas para reducir el ruido.
  • Dale sus juguetes o alimentos favoritos
  • Si tu perro sufre mucho, puedes darle un relajante de mascotas