Te presentamos un recorrido por Manzanilla, el restaurante que el enólogo Benito Molina fundó en Ensenada junto a su esposa Solange Muris.

Taco de lengua a la parrilla y pulpo con salsa verde 🤘🏽🍏🐙¡Buen viernes! #chefslife #lovemyjob

A post shared by Benito Molina (@benito_molina) on

La historia de la pareja comenzó en La Embotelladora Vieja, en esa ciudad de Baja California, en donde compartieron su amor por la cocina, un año después, ambos chefs decidieron emprender juntos un negocio y fundaron uno de los restaurantes más importantes de México.

Manzanilla fue fundado el 31 de julio del año 2000, en aquel momento se establecieron en un local ubicado en la avenida Riveroll, tiempo después de trasladó a la avenida Teniente José Azueta, en el Valle de Ensenada.

El establecimiento, catalogado como uno de los mejores del país, ha logrado destacar por la fusión de estilos, sabores y texturas que se muestran en el diseño y preparación de cada platillo.

A decir de los fundadores, la propuesta de Manzanilla es reconocida por su apego a la cocina natural, al ingrediente fresco y obtenido en forma sustentable. Cada miércoles, los cocineros abren su menú de la semana con pescado fresco adquirido ese mismo día, señala la página oficial del sitio propiedad de Benito y Solange.

¿ Carnita ?

A post shared by Benito Molina (@benito_molina) on

Además de Manzanilla, la pareja cuenta con un comedor turístico que abren durante el verano, en el corazón Del Valle de Guadalupe, en él la especialidad son los platillos cocinados en horno de leña.

Relacionado: ¿Chef Benito deja MasterChefMx?

Su éxito en la cocina los ha llevado a compartir menús junto a algunos de los mejores chefs del mundo como René Redzepi, Juan Mari Arzak, Mikel Alonso, Enrique Olvera, Juancho Sánchez, Roberto Solís, Alejandro Ruiz, Federico López, Antonio de Livier y Aquiles Chávez.

Antes de su participación en Masterchef, condujo algunas emisiones televisivas de TV de paga, como “Benito y Solange” trasmitido por la cadena Utilísima, cuya segunda temporada grabaron totalmente en Ensenada.