Por José Luis Simón

La semifondista Laura Esther Galván Rodríguez aseguró hoy que “las mujeres somos fuertes, aunque nos vean frágiles”, y por eso siente que es muy especial que las damas hayan dado a México 50 por ciento de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Eso habla de que somos fuertes, resilientes y (demostramos) que sí podemos. Muchas veces la mujer es como: ay, es la más frágil, y en este tipo de resultados se ve que uno siempre sale la fuerza”, declaró a su regreso de tierras peruanas.

Por su delgadez, Galván Rodríguez podría parecer una persona frágil, pero no lo es y menos en la pista, donde exhibió gran potencia de piernas para triunfar y conquistar la medalla de oro con tiempo de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

“Es muy especial recibir ese reconocimiento de que la mujer es fuerte y gané, y como soy mujer, pues estoy muy contenta de pertenecer a este género”, aseguró.

En cuanto al apoyo económico que van a recibir los medallistas y todos los deportistas integrantes de la delegación mexicana de parte del gobierno federal, consideró que “es una motivación y eso es muy bueno”.