El premio es otorgado por el movimiento SeeHer, que, con la ayuda de la Asociación de Anunciantes Nacionales, aboga por representaciones auténticas de mujeres y niñas que traspasan los límites de los estereotipos y se busca promover la representación adecuada y real de las mujeres en los medios de comunicación, desde hace cuatro años en los Critic’s Choice Awards.

Violá Davis, Gal Gadot y Claire Foy han sido homenajeadas en anteriores ocasiones, esta vez la oportunidad fue para la actriz que le da vida a Anna en Frozen 2.

Al recibirlo, usó su tiempo en el escenario para responder una pregunta que a menudo se hace: ¿Qué significa ser una mujer hoy?

 

“Mi reacción inmediata es siempre responder con palabras como ‘fuerte’, ‘valiente’ y ‘poderosa’, pero si soy honesta para mí ser mujer no se trata de ser valiente, fuerte o poderosa. No se trata de ser algo específico. Se trata solo de darte permiso para ser lo que ya eres, lo cual parece muy fácil, pero no lo es porque las mujeres han sido acondicionadas para caber en cajas; generalmente, pequeñas, bonitas y brillantes cajas con arcos. Entonces, para mí, la idea de la feminidad es alguien que arroja la cajita perfecta y posee su complejidad”.

Además, agradeció a la crítica por dedicar un premio a las mujeres sobresalientes y por escogerla para estar en esta categoría.

Ted Danson su coprotagonista en The Good Place le entregó la estatuilla. El actor destacó su trabajo humanitario y artístico:

“Kristen Bell encarna personajes que tienen un fuerte núcleo moral, compasivo e independiente que apoya a los desvalidos con un optimismo intrépido”, expresó su colega.