Zach Hyman fotógrafo estadounidense presentará su exposición “New Photographs” que se inaugura este jueves 16 de enero a las 18:00 horas y estará montada hasta el 15 de febrero en el Hotel Umbral, ubicado en la calle de Venustiano Carranza 69 del Centro Histórico de la Ciudad de México. El impulso detrás de “New Photographs” puede leerse como un ejercicio que invita al espectador a cuestionar su mirada de lo “natural”.

Presenta trece obras ilustrativas de sus exploraciones más recientes en las que, al estirar los límites de la fotografía, Hyman busca nuevas formas de percibir la realidad. Se trata de imágenes creadas en cámara, sin manipulación digital, apoyándose de superficies reflejantes y distintas técnicas fotográficas para distorsionar y reinterpretar objetos y composiciones que se encuentran en la vida cotidiana.

El fotógrafo con residencia en Brooklyn, Nueva York, también ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes galerías y recintos artísticos. En su primera exposición individual, “Decent Exposures”, presentó una serie de retratos de hombres y mujeres desnudos en espacios públicos de Nueva York y sus alrededores.

En 2010, Hyman exhibió “Gliterous”, muestra por la que recibió una beca de Third Ward que utilizó para la producción de su siguiente serie, “Preyground”. También participó en las exposiciones colectivas “The Naked Truth y The Naked Truth Goes West – LA” en Hous Projects Nueva York y Los Ángeles, junto a Ryan McGinley, David LaChapelle, Bert Stern y Helmut Newton entre otros artistas.