El concierto que ofreció el cantautor argentino Gustavo Cerati en Monterrey, Nuevo León, el 19 de noviembre de 2009, llegará este martes a las pantallas de cine de América Latina, Estados Unidos y España.

La presentación de Gustavo Cerati: Fuerza Natural Tour En Vivo/Monterrey/Mx/2009 en la pantalla grande será por única ocasión ya que este miércoles saldrá a la venta el disco acompañado por el DVD del concierto.

Este estreno coincide con el aniversario de los 10 años del inicio de Fuerza natural tour en la ciudad de Monterrey, en el que se tocaron 25 canciones divididas en dos partes, la primera es el álbum Fuerza natural y la segunda son los éxitos de toda su carrera musical.

Los realizadores dijeron que el sonido es la mezcla directa de la consola del “show” y los performances son los mismos que se ejecutaron esa noche, sin ningún retoque, regrabación ni remezclas.

El 17 de octubre pasado se estrenó el video de Cactus, el primer sencillo de ese “show” que se editó en formato físico, dos CD y un DVD, el cual saldrá a la venta este miércoles.

La banda que acompañó a Cerati en la gira de Fuerza natural estaba integrada por Richard Coleman, en la guitarra; Fernando Nalé, en el bajo; Leandro Fresco, en los teclados; Fernando Samalea, en la batería; Gonzalo Córdoba, en las guitarras; y Anita Álvarez de Toledo, en los coros.

Cerati falleció en Buenos Aires, Argentina, después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en la Universidad “Simón Bolívar”, de Venezuela.

El cantante se desvaneció y posteriormente se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, el cual lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que el intérprete sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Fuerza natural (2009) se convirtió en el último álbum que Gustavo lanzó como solista; la placa vendió más de 20 mil copias durante su primera semana de lanzamiento; sin embargo, el éxito del disco se vio frenado por el accidente que lo mantuvo en estado de coma por más de cuatro años.