Hay varias historias sobre el origen del chile en nogada, algunos dicen que fue creado como un platillo para celebrar la independencia de México por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla ,y para este usaron como guía los colores de la bandera y  los alimentos de temporada de la región: granada, nuez y el chile.

Fuente: internet

A pesar de esto, la conocida receta de estos chiles aparece en documentos escritos hasta la segunda mitad del siglo XIX. A continuación te contaremos curiosidades sobre este delicioso platillo.

  • Recién se crearon, su nombre eran “chiles bañados en salsa de nuez”.

  • Por su complejidad, tiempo de elaboración, costo e ingredientes, es considerado un platillo de alta cocina

  • Ya sea cocinado en casa o para grandes restaurantes, la receta siempre varia, la receta original lleva una mezcla de carne de cerdo y de res con fruta picada para lograr el relleno del picadillo dulce.

Fuente: internet
  • Los conocedores de este platillo en puebla dicen que “si no está capeado no es chile en nogada”

  • La mayoría de los ingredientes de este platillo son originarios de Europa, algunos investigadores sostienen que ya existían en una versión más modesta en la cocina prehispánica, que incluía chiles de un sabor dulzón, también rellenos con algunas frutas y tal vez servidos como postre.