Estamos a pocos días de que la primavera haga su entrada, y para evitar el calor la mejor forma es vestirnos con ropa ligera y blusas sin mangas, pero sabemos lo molesto que es el llamado “brazo de salero”, por lo que aquí te damos unos consejos para  tornear los brazos y mantenerlos firmes.

Flexiones estilo martillo 

Agarra un par de pesas de 2.5 kg a 3.5 kg, si eres principiante, de 4.5 kg a 5.5 kg si haces ejercicio con regularidad, déjalas que cuelguen a ambos lados del cuerpo, con las palmas hacia los muslos, mantén las palmas hacia adentro, dobla algo las rodillas y presiona los codos contra ambos lados del cuerpo, los hombres y la espalda deben estar erectos.

Contando hasta dos, lleva las pesas hasta los hombros contrayendo los bíceps al llegar arriba y vuelve a bajar las pesas, haz tres series de 10 a 15 repeticiones, 3 veces mínimo por semana.

Algunos tips que te podemos recomendar:

  • Corre o camina con pesas de medio kilo moviendo los brazos hacia arriba y hacia abajo al estilo de las flexiones de martillo.
  • Mover los brazos en forma de circulo, extiéndelos a la altura de los hombros y muévelos circularmente por un minuto en cada dirección.