Teotihuacán es una excelente opción para conectarte con el pasado

REDACCIÓN WEB

Imagina observar la zona arqueológica de Teotihuacán a más de 300 metros de altura. Esto lo puedes hacer realidad en San Francisco Mazapa, a un costado de las pirámides, ahí puedes pasear en un globo aerostático por el valle teotihuacano. Te recomendamos iniciar tu recorrido a partir de las 7 de la mañana y prepárate para admirar la Ciudad de los Dioses.

Para empezar, te asombrarás con la perfección simétrica de las bases piramidales y la sincronía de construcción entre toda la ciudad.

¿Te encanta escalar? La Pirámide del Sol es la segunda pirámide más grande del país y afortunadamente tienes la oportunidad de subir a la cima para apreciar la inmensa ciudad acompañada por el hermoso valle.
La Pirámide de la Luna está ubicada al extremo norte de la Calzada de los Muertos, cuenta con 4 cuerpos escalonados decrecientes hacia la base y la escalinata está orientada al sur con 111 escalones; por su parte, la plaza cuenta con un altar central y la circuncidan un conjunto de bases en orden simétrico.

Si lo tuyo es andar libre en bicicleta, también existe esta opción para que disfrutes de las maravillas y paisajes de la zona arqueológica.

  • La ruta para llegar

Desde la ciudad de México: Debes tomar Insurgentes en dirección a Indios Verdes y seguir hasta Ecatepec, delante de este punto se encuentra la desviación a las Pirámides que conducen a Teotihuacán.

Desde Toluca: Toma la carretera hacia La Marquesa (15), toma el Circuito Interior y continúa hasta Insurgentes Norte rumbo a Pachuca, sigue la desviación a las Pirámides, pasa por Acolman hasta llegar a San Juan Teotihuacán.

De lunes a sábado están exentos de pago estudiantes, profesores y personas de la tercera edad con identificación vigente. Los domingos la entrada es gratis para nacionales.

Horario de la Zona Arqueológica: Lunes a Domingo de 8:00 am a 5:00 pm

Respeta estas pirámides de más de 2 mil años de su construcción y sigue las instrucciones del personal autorizado de la Zona, así garantizarás un extraordinario día entre el sol y la luna.

Foto: Gabriela Gómez

GG