En los últimos días ha sonado mucho los desacuerdos y las protestas que las feministas hacen en contra del patriarcado. Más de 3 mil mujeres marcharon el 25 de noviembre en la Ciudad de México y miles más en otras ciudades, hicieron retumbar a millones de conciencias, pues la marcha tuvo amplia cobertura y en los días posteriores se han sumado más imágenes y videos, testimonios que dan cuenta de la gesta que libran en un país donde miles de ellas han sido y son asesinadas, violadas, acosadas y vejadas. Las mujeres ya están HARTAS de la violencia y el acoso del que somos víctimas todos los días, y eso incluye a celebridades como Yalitza Aparicio.

En una reciente entrevista, la actriz oaxaqueña se manifestó a favor de las protestas feministas que se han realizado en la Ciudad de México y otras entidades con el fin de terminar con la violencia de género.

“Para mí ha sido un grito de auxilio, de decir ya basta, necesitamos ayuda, qué necesitamos hacer para que realmente nos apoyen o nos escuchen. Todas estas marchas que se dan en los estados y en la Ciudad de México han sido juzgadas por la forma en la que se están representando. Pero yo siempre me he puesto a analizar y cuando las mujeres van a denunciarlo y lo hacen correctamente, no sucede nada, entonces que me diga el Gobierno, ¿qué forma hay para resolver esto?” Afirmó Yalitza 

 

 

De igual forma, Yalitza lamentó la poca respuesta de las autoridades ante la situación y los casos de denuncia.

Estas declaraciones llegan apenas unos días después del performance masivo “Un violador en tu camino ” realizado en el Zócalo de la Ciudad de México así como otros estados mexicanos y países de todo el mundo.