Te presentamos tres ejercicios para esculpir tu abdomen y lucir fantástica para la primavera.

1.- Flexión – extensión

Sentada en el piso, con las manos detrás de ti, y con los codos flexionados, acerca las piernas al pecho tanto como puedas, lleva tu cuerpo hacia atrás, apoyando tu peso en los brazos, mientras extiendes las piernas hacia el frente, manteniéndolas a unos 15 cm, de distancia del piso, mantén la posición un segundo con los abdominales contraídos, regresa al inicio y repite hasta completar 2 series de 10 repeticiones.

2.- Tijeras

Acuéstate boca arriba sin apoyar la cabeza y con las piernas rectas y estiradas. Extiende tu pierna izquierda hacia arriba y sujétala por el tobillo, levanta la pierna derecha del piso, unos 15 cm con ambos pies flexionados, haz cinco repeticiones con cada lado.

3.- Torsión oblicua

Parada con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas algo flexionadas, sostén una barra de ejercicio o palo de escoba detrás de la cabeza y a lo largo de los hombres, contrae los abdominales mientras giras lentamente el torso a la derecha y a la izquierda sin mover las caderas, haz tres series de 10 repeticiones.