Afortunadamente estamos en una época donde el emprendimiento es una de las virtudes de las nuevas generaciones de mexicanos, sabemos que existen muchas dificultades para desarrollar ideas o proyectos.

Es por ello que hemos buscado a un grupo de mujeres jóvenes que están empezando sus propios negocios o empresas y que quisieron compartir con todos nosotros cómo fue el proceso que están llevando para poder consolidarse.

En esta ocasión platicamos con Jimena Amezcua, quien es una emprendedora que no sólo se quedó con una idea que le llegó de pronto, si no que supo llevarla a cabo con los elementos que contaba y así es como ha ido creciendo.

Creadora de una experiencia fotográfica en el que partiendo de un concepto vintage logró crear una combi clásica en cabina de fotografías para cualquier evento social.

“Siempre me ha gustado la fotografía y el emprendimiento. Vi la idea en Pinterest, y pensé que podría funcionar. Tenía una combi, mi cámara y la impresora. De ahí surgió todo, se hizo el montaje, el logo, la página. Soy la creadora, diseñadora de todo. Yo soy la que va a los eventos y está con la gente, es muy divertido.”

A veces no nos damos cuenta que tenemos los recursos para poder crear algo, Jimena es ejemplo de que emprender no se necesita de mucho, con las cosas que cuentas puedes desarrollar ideas bastante interesantes.

“Siempre me ha gustado el cine y la fotografía, es padrísimo poder crear esto, nunca pensé que podría desarrollarlo.”

Se necesita voluntad para lograr grandes cosas, y aunque apenas es algo que va en pleno crecimiento, Jimena tiene grandes aspiraciones con su negocio.

“Me gustaría llevarlo a otros estados, operar en Baja California y Estados Unidos. Es a largo plazo y tener más cabinas, es un paso que da miedo tomar”

El ímpetu por seguir creciendo es una característica de Jimena que la ayuda a seguir adelante y siempre ir en busca de más. Ella también comenzó desde cero, sólo partiendo de una idea, esto es lo que les dice a todas las mujeres que quieren iniciar sus proyectos:

“Si tienes la idea de hacerlo, pierdes mucho tiempo pensándola, los medios se van dando, vas a encontrar gente con los mismos intereses que tú. La idea es ir por ello y tratar de lograrlo.”