Entre broma y en serio seguramente muchas veces has escuchado que tener relaciones sexuales favorece la buena condición física, propicia la quema de calorías y por lo tanto es una buena manera de perder peso.

Pero, ¿será verdad?. En su libro “Adelgazar haciendo el amor”, Pierre Durand explica cómo perder de 3 a 10 kilos en 50 “sesiones “.

De acuerdo con el autor, tener relaciones sexuales sí ayuda a que ejercites tus músculos, aceleres tu metabolismo y bajes de peso.

Como en todo, dependerá de tu constancia, de las posiciones que eligas y de la intensidad con que lo practiques, pero en principio, se calcula que en una sesión quemas alrededor de 600 calorías, súmale 100 si disfrutas de un buen orgasmo y aproximadamente 125 si tienes “juego previo”, ¿nada mal no?.

En el libro, el autor relata cuáles son las posturas más idóneas, los músculos que ejercitas con ellas, las calorías que quemas, las recetas más sanas para acompañar y potenciar el método e, incluso, alternativas para alcanzar los objetivos si no tienes pareja.

Aquí te dejamos un ejemplo de lo que puedes encontrar en el libro:

Beneficios de tener sexo con frecuencia

4 mitos sobre la masturbación (que deberías sacar de tu mente)